Pistas de Skate en el Parque Morales

¿impacto paisajistico en el parque?
¿impacto paisajistico en el parque?

La Polémica está servida: el complejo de skate del Parque Morales tendrá un importante impacto paisajístico

 

  El Ayuntamiento de Santander invertirá 460.000 euros en la construcción de una pista de skate en el Parque Doctor Morales, preparada para disputar campeonatos nacionales e internacionales. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante, anunció ayer que la Junta de Gobierno Local aprobará el lunes el expediente de contratación de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 4 meses.

 

Conforme el proyecto redactado y presentado a las diversas asociaciones de la ciudad que practican esta disciplina deportiva, se trata de una pista dura, de hormigón, que ocupa 1.000 metros cuadrados, el 1% de la superficie del parque.

 

Será de forma cuadrada, tendrá tres grandes bañeras con distintos niveles y cubrirá un abanico amplio de usuarios ya que sea válida tanto para skaters noveles como avanzados o profesionales.

 

Además se creará un nuevo camino de acceso hasta la pista, desde el que arranca de la calle del Cajo hacia el monumento a la Vaca, en el cual se emplazarán algunos elementos de street para practicar esta modalidad de patinaje.

Escribir comentario

Comentarios: 20
  • #1

    VIP (martes, 16 marzo 2010 01:17)

    ¡Menudo adefesio!, toma ya cementada en medio de un espacio verde, a mi me parece una salvajada.

  • #2

    RIP (martes, 16 marzo 2010 15:24)

    Lo dicho. Un despropósito. Para hacer esto era mejor que Cazoña siguiera siendo ignorada. Skate sí pero no ahí

  • #3

    Fran (viernes, 19 marzo 2010 12:25)

    Estéticamente va a destrozar el parque, y tener a tropecientos skaters por el parque todo el día va a romper su tranquilidad que tanto nos gustaba a los vecinos y usuarios del lugar.

    Es pista podían haberla puesto en el parque de las Llamas, que dado como lo han construido parece mucho más apto para ello. Además como no lo utiliza nadie, los skaters tampoco molestan a la gente.

  • #4

    pitu (jueves, 25 marzo 2010 13:28)

    Pues decir lo ke kerais pero va a ser un gozadon para los ke nos gusta el skate, practicar, ke la gente lo vea, aprenda se distraiga y vamos a entretener a los jubiletas ke pasean y en medio de un sitio bonito. ademas no ocupa tanto no veo tanto problema. seguro ke despues de un tiempo asta os parece bien

  • #5

    nico (viernes, 26 marzo 2010 10:38)

    Me parece perfecto la iniciativa del concejal para dar un popco de dinamismo al parque porque solo existen paseantes con perros y un monton de jubilados, ademas se trae a gente joven y de esta manera fomentamos el deporte de calle, no estar metidos todos los dias en casa jugando a la "play" y comiendo comida basura o todos los fines de semana ir a los centros comerciales porque no existen otras alternativas de ocio.Apoyo la propuesta.

  • #6

    Chingarratas (viernes, 26 marzo 2010 16:09)

    Lo que tenían que hacer es un equipo de fútbol con sus respectivas divisiones, que somos un barrio que no tiene nada de deporte.
    En fin...

  • #7

    VIP (lunes, 05 abril 2010 23:03)

    Bueno, y qué tiene q ver equipo de fútbol con esta noticia?, se trata de que el alcalde se acuerda de Cazoña para mandarnos aquí lo q nadie quiere en sus barrios: una pista de skyte

  • #8

    Juan (jueves, 29 abril 2010 17:44)

    Pues eso es.... Es que no nos pueden poner un centro cultural y deportivo en el que haya piscina, gimnasio, biblioteca y aulas para actividades culturales? Gente hay para utilizarlos. De todo eso hay ya en santander ( orlando, escolapios, salesianos,modesto tapia,...)

  • #9

    VIP (lunes, 03 mayo 2010 14:10)

    hombre Juan, si pones gimnasio se quejarían los que hay en Cazoña de comepetencia desleal por parte del ayto. Están el gimnasio Seúl, el Núñez muy cerca aunque técnicamente el Núñez pertenece a La Albericia, y el H. Oria. Pero en lo q tienes toda la razón es en la biblioteca y en una piscina municipal, q la del Complejo está petada. También las actividades culturales son una gran idea.

  • #10

    cazona (jueves, 29 julio 2010 00:29)

    Las obras del parque ya han comenzado. Por el momento las palas están removiendo tierra. Conforme las obras avancen iremos publicando en el apartado "fotos" y el apartado "vídeos" algunas imágenes, para que podáis seguir la marcha de las mismas.

  • #11

    isra (jueves, 29 julio 2010 21:38)

    las obras van muy lentas, pero esperar a la cementada y vereis

  • #12

    Pesas man (miércoles, 04 agosto 2010 01:21)

    los skaters apestan casi mas que los ocupas rumanovitchs

  • #13

    X (sábado, 13 noviembre 2010 23:29)

    Yo opino igual que algunos de aqui, ni dios se acuerda de nosotros pero para encasquetarnos una pista de skate si, estoy a favor de que los que hagan skate tengan su pista, pero esto debería de estar en las llamas, está claro que la idea del emplazamiento aquí la han tenido los señoritos del sardinero, que llevan tienpo quejandose de la presencia de los skaters, le manda huevos...

  • #14

    cazona (lunes, 15 noviembre 2010 19:00)

    Hola X, parece haber unanimidad en que el emplazamiento de la pista de skate se ha decidido ubicar en Cazoña porque aquí pasará más desapercibida para la ciudadanía del centro y del Sardinero.

    En cualquier caso, las obras continúan, aunque a un ritmo muy lento. En la sección fotos (Cazoña hoy), podéis ver dos imágenes de las obras del mes de octubre junto a la del mes de julio. También podéis ver el cartel con el plazo de ejecución de 4 meses (colocado en primavera), y del presupuesto (unos 50 millones de las antiguas pesetas), que ni saber queremos en cuanto habrá aumentado.

    Iremos poniendo más fotos conforme los cambios en la pista vayan siendo significativos.

  • #15

    X (martes, 16 noviembre 2010 13:05)

    Ya poco la falta para estar terminada, el otro día pasé por allí y solo quedaba el suelo. Aparte del emplazamiento, ilógico, pues gente del extranjero que venía a la UIMP, al tener La Teja al lado iban a patinar, y ahora no lo harán, tampoco lo veo muy orientativo para los skaters que vengan de fuera.

    Las Llamas es el mejor sitio, por accesibilidad, seguridad, tranquilidad y al alcance de turistas, universitarios y skaters locales. Aquí ni es un sitio seguro, ni permanecerá en buenas condiciones durante mucho tiempo, algunos ya sabemos por quienes. Aparte del impacto que supone para el parque.

    También he observado que ni es el sitio mas cómodo para patinar, al estar los árboles al lado se llenará de mierda, al ser un bolwn, con lo que llueve aquí, habrá muchos dias que esté impracticable, he observado las obras y no tiene pinta ninguna de que vaya a tener desagües, está claro que el emplazamiento si se piensa bien no beneficia ni a unos ni a otros. Esto pasa por dejar a los del Sardinero que hablen, que se creen los amos de esta ciudad.

  • #16

    Too Mazao (viernes, 22 julio 2011 23:57)

    Al final esta pista ha sido muy bien aceptada, no hay macarrada, no afecta a la vida tranquila del parque, hay una convivencia mutua aceptable, y el impacto paisajístico ha sido mínimo.

    Peor son los borrachos que hacen botellón por las tarde-noches de verano y lo dejan todo lleno de basura. Bien por la pista!

  • #17

    X (lunes, 05 marzo 2012 13:42)

    ¿Tu crees que no hay macarrada? Mas construirse llegaron los grafiteros de fuera, jodiendo el colegio Fuente de la Salud, y resulta que los mismos que paran por alli a patinar, están llenandolo de pintadas, que todos sabemos que se empieza pintando las paredes y acaban destrozando las rampas como ya ocurrió en La Teja, yo estube con los que exigieron la construcción de ese skatepark, y los apoyé, y tanto que lo iban a cuidar para que no ocurriese lo del skatepark de La Teja y al final se quedó en agua de borrajas...

  • #18

    Štěpíík (miércoles, 11 julio 2012 21:01)

    Thank you for data

  • #19

    cazona (martes, 28 agosto 2012 00:33)

    You are welcome Stepiik!!!

  • #20

    cazona (martes, 28 agosto 2012 00:35)

    Anything you need, you can send us a message, and ask for it.