Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares

¿Sabías que Gaspar LLamazares estuvo trabajando en el centro de Salud de Cazoña?, pues así fue. En 1985 se incorporó como profesor en el Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente en la Unidad Docente de Medicina de Familia en Cazoña (Cantabria). Así viene reflejado en su página web: www.gasparllamazares.net

 

Iván de la Peña
Iván de la Peña

Otro conocido "ex-cazoñero" es el futbolista del Español Iván de la Peña, ex futbolista del Barcelona, Lazio y Olympique de Marsella. Hasta los 15 años vivió en la calle Torres Quevedo (1991), año en el que marchó a La Masía (Barcelona). Además cursó parte del BUP en el instituto Torres Quevedo.

Parque Morales
Parque Morales

El parque se inauguró como lo conocemos hoy en 1983. Tiene una extensión de unos 175000 metros cuadrados, que se extiende en lo que fue el antiguo parque del Sanatorio del Doctor Morales.

 

En él hay multitud de especies arbóreas, destacando los castaños de indias, tilos de hoja grande, olmos comunes, falsas acacias, plátanos de sombra, chopos híbridos del Canadá, chopos blancos, cipreses de Lawson, abedules, fresnos comunes, robles comunes, sauces llorones, chopos negros, arces negundos y árboles del cielo, aunque también hay un eucalipto, un haya, una secuoya, un ciprés de Arizona, un árbol del paraíso, un roble autóctono, un par de palmeras canarias y rosas de Siria.

 

La zona oriental es la más antigua, y es donde están los árboles de gran tamaño (castaños de indias, plátanos de sombra, el roble autóctono, etc): y en la zona occidental los árboles son más pequeños  (los castaños de indias, palmeras canarias, etc).